Configurar xarxa "Eduroam" en terminals Android

Petit manual de com configurar la xarxa segura "Eduroam" als terminals Android

Lo primero que tenéis que hacer es añadir la conexión, en el menú previsto para ello, o esperar a que vuestro móvil la detecte. Si le dais a añadir una nueva le poneis de nombre “eduroam” y le decis que es una “WPA-EAP” en caso de no existir también funciona con "802.1X". Si la reconoce el terminal ya lo hará automáticamente. Seguidamente introducís estos valores de configuración:

1. Metodo EAP
TTLS

2. Autenticacion de Fase 2
PAP

3. Certificado de Autenticacion
N/A

4. Certificado de cliente
N/A

5. Contraseña de clave privada.
Se deja en blanco

6 Identidad
Vuestro usuario de la Universidad (ejemplo: nom.cognom)

7. Identidad anónima
anonymous@upc.edu

8. Contraseña de red Inalámbrica
Vuestra contraseña de la Universidad (la misma que para la intranet, gn6, etc)

Así de facil. A veces suele no conectar a la primera. Sólo debéis insistir dos o tres veces hasta que lo haga. También, en otras ocasiones, incluso estando todo en orden, le decimos que queremos conectar con esta conexión configurada y nos pide una clave. Personalmente lo que hago cuando pasa esto, si ya lo tenía todo correcto, es darle a cancelar, desactivar y volver a activar el Wifi del móvil, para que él mismo se enganche a esta red.

Link a l'origen de la noticia:

www.pintasmonas.com/2010/01/conectarse-a-eduroam-con-android/