Configurar xarxa "Eduroam" en terminals Android

27/05/2013

Petit manual de com configurar la xarxa segura "Eduroam" als terminals Android

Lo primero que tenéis que hacer es añadir la conexión, en el menú previsto para ello, o esperar a que vuestro móvil la detecte. Si le dais a añadir una nueva le poneis de nombre “eduroam” y le decis que es una “WPA-EAP” en caso de no existir también funciona con "802.1X". Si la reconoce el terminal ya lo hará automáticamente. Seguidamente introducís estos valores de configuración:

1. Metodo EAP
TTLS

2. Autenticacion de Fase 2
PAP

3. Certificado de Autenticacion
N/A

4. Certificado de cliente
N/A

5. Contraseña de clave privada.
Se deja en blanco

6 Identidad
Vuestro usuario de la Universidad (ejemplo: nom.cognom)

7. Identidad anónima
anonymous@upc.edu

8. Contraseña de red Inalámbrica
Vuestra contraseña de la Universidad (la misma que para la intranet, gn6, etc)

Así de facil. A veces suele no conectar a la primera. Sólo debéis insistir dos o tres veces hasta que lo haga. También, en otras ocasiones, incluso estando todo en orden, le decimos que queremos conectar con esta conexión configurada y nos pide una clave. Personalmente lo que hago cuando pasa esto, si ya lo tenía todo correcto, es darle a cancelar, desactivar y volver a activar el Wifi del móvil, para que él mismo se enganche a esta red.

Link a l'origen de la noticia:

www.pintasmonas.com/2010/01/conectarse-a-eduroam-con-android/